Si se trata de la religión que hace uso del fanatismo, como la católica, la cristiana en general, entre otras similares, este artículo es completamente cierto.
Sin embargo, si se tratara de Seicho No Ie, la cosa es diferente, puesto que en esta religión enseñan al ser humano a reconocerse como Hijo de Dios desde una perspectiva en que todos somos uno.
Y si se tratara de Cienciología, con esta religión el ser humano se desarrolla a la luz del conocimiento. Por eso no es de extrañar que tenga infinidad de detractores, ya que fundamenta los principios del coaching y estos seguidores no quieren mostrar la fuente de tan importantes conocimientos.
Por tanto, hay religiones que son realmente “camino al infierno”, y son aquellas en donde el nombre de Jesucristo se menciona tan igual a la mascota de la casa que uno tiene, sin siquiera respetarlo evidenciando esto con la porquería de vida que exhiben los que precisamente a él se refieren (deslealtad, traición, corrupción, adulterio); mientras que hay aquellas que son religiones que sí son camino de Luz.
No se puede generalizar: por lo menos ya hay dos religiones que son la excepción.